Emprender un proyecto de construcción es toda una aventura llena de desafíos, bien por lo que a costes se refiere o por el tiempo que se tomará. Pero es una aventura cuyo final feliz puede planificarse.

Lo primero que se tiene que considerar es el terreo. En este se deben realizar estudios para verificar si está en óptimas condiciones para construir.

Luego contactar a expertos, para que realicen los planos de lo que vas a construir, estos deben contener Planos de ubicación, distribución, elevación frontal y posterior, de estructuras, de cimentación, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, entre otros.

Paso siguiente a la se debe solicitar una licencia de construcción ante la Curaduría Urbana de su ciudad. Ellos analizarán el plan de ordenamiento territorial (POT), estudio de suelos, legalidad del terreno, entre otros documentos y a partir de allí le podrán otorgar los permisos necesarios o se los negarán.

Recuerda que siempre que se planifique un proyecto de construcción, en cualquier modalidad ya sea remodelación, ampliación, adecuación, modificación, demolición, reconstrucción o reforzamiento estructural se necesita licencia de construcción. Al no tenerla, deberás pagar una multa, las autoridades pueden detener la obra y hasta demolerla.

Cuando se tengan todos los documentos requeridos se puede comenzar el proyecto, con la elección de los materiales para construcción. Allí se va a analizar la idoneidad, según el terreno y el clima, la disponibilidad local y el presupuesto.

tecniservicios beltran

Si está pensando en comenzar un proyecto de construcción, restauración o remodelación de edificaciones o pequeñas construcciones, contacte con expertos que garanticen excelencia, calidad y atención personaliza.

¡Asegure un proyecto feliz con Tecniservicios Beltrán! https://tecniserviciosbeltran.com.co/construccion/